SOMOS HUMANOS, SOMOS EMPRESA

ESPECIAL RRHH, LIDERAZGO, EMPRESA, INNOVACIÓN:

Hoy la innovador, lo trasgresor, es reconocer que la empresa es humana o no es nada. Porque el auténtico agente de cambio en la sociedad del talento es el Ser Humano.

Peter Drucker ya se adelantó hace décadas a este momento y estimuló una visión humanista de la función gerencial en las empresas, de los roles de los líderes, lo que permitió el crecimiento y expansión de las organizaciones y sus profesionales.

No son pocas voces las que señalan la necesidad de hacer las organizaciones, sobre todo las más complejas, más ágiles y humanas, pero los modelos de cambio no son precisamente rápidos.

Mosaic illustration for the advertising campaign of Clear Channel in Switzerland

Cuidemos que nuestra humanidad no se vea devorada por nuestra revolución digital.

Aunque la tecnología se acelera y nos cambia, algo sigue siendo igual…la necesidad de conectar significativamente conmigo y con mi entorno, con el propósito de vivir una vida significativa, ya sea con mi familia, amigos o compañeros de trabajo.

¿Quién dijo miedo? Nunca hubo tantas opciones ni oportunidades para SER en las organizaciones, a pesar de la fiebre de la IA que nos rodea.

Hagamos las preguntas adecuadas: ¿Cuál es el propósito de la organización, su función en la sociedad, los valores que la sustentan, en quiénes nos convertimos a medida que las tecnologías se desarrollan?

Pero no nos engañemos el camino no va a ser fácil, pues además de vencer la resistencia al cambio de quienes han de tomar las decisiones, hemos de prepararnos para desarrollar nuestra creatividad, nuestro pensamiento crítico, nuestra inteligencia emocional, precisamente para no caer en el extremismo de las nuevas posibilidades. Y estas van a ser las competencias más demandadas en 2019

Hasta la fecha, y me parece que va para largo, no se pueden digitalizar nuestros sueños ni visiones, nuestra creatividad ni talentos, nuestra confianza y empatía, nuestro compromiso ni compañerismo.

Y es que los datos son abrumadores, aquellas organizaciones que apuestan por crear las condiciones para poner a las personas en el centro son más saludables, productivas y competitivas, son las que consiguen atraer y estimular el talento, hacerlo crecer e innovar en sus planteamientos, procesos y servicios.

La IA ha venido para empoderar a las personas. Aquellas empresas y sus RRHH que sepan generar el equilibrio perfecto entre tecnología y personas…liderarán.

Y tu cultura… es lo que reflejan tus equipos, tus profesionales, y es que los valores de tu empresa son los valores de las personas que la componen, en la relación que establecen con los clientes y proveedores, con sus propias familias y redes sociales.

Reconocerás una organización que apuesta por ti porque te sientes bien trabajando y en relación a las personas con las que estás, confías en tus gerentes y sientes orgullo de pertenencia.

En la era de la IA, la digitalización, KPI´s, SLA´s… olvidar o dejar en un papel secundario a quien gestó todo esto, el ser humano, es perder una fuerza irreemplazable. Necesitamos este lidereazgo y de eso saben los RRHH.

HUMANIZAR LA EMPRESA SUPONE:

  • Conocer los diferentes talentos y áreas de máximo potencial de sus empleados.
  • Construir el contexto adecuado para que cada uno de sus integrantes trabajen desde la excelencia.
  • Entender el trabajo como una actividad en la que las personas se desarrollan, evolucionan y viven una gran parte de su existencia.
  • Desarrollar uno de los ejercicios más fundamentales de Responsabilidad Social Corporativa que se pueda llevar a cabo.
  • Adaptarse a la nueva realidad de los profesionales del S.XXI que  aspiran a realizarse y dotar de significado su contribución a la organización.
  • Apostar definitivamente por el talento y su desarrollo.
  • Transformar estructuras verticales de gestión y poder a estructuras horizontales.
  • Reconocer el enorme poder de sus profesionales que a fin de cuentas son los que en contacto directo con los clientes funcionan como embajadores de marca o como saboteadores de la misma. ¿Qué quieres para tu empresa?
  • Facilitar un equilibrio entre profesión y vida familiar.
  • Liderar los nuevos tiempos y convertir en punta de lanza tu fuerza y propuesta empresarial.

Ahora es nuestro momento, ¿quien quieres ser? Aquí te dejo el enlace a mis servicios.

Add Comment