1838-thickbox_default

Trato de comprender porque me siento libre en la jaula de un pájaro… El ser humano ha buscado, y ciertamente encontrado, desde sus orígenes la manera de canalizar sus inquietudes, anhelos y angustias, de diversas formas, pero si una ha prevalecido sobre otras ha sido la escritura. Como una forma de ordenar su mundo interno ha plasmado en paredes, piedras, papiros y hojas en blanco eso que en su interior se agitaba o necesitaba de claridad. Hasta llegar a su más misteriosa forma de expresión, la poesía.

         Seguro que recuerdas algún poema de juventud, o puede que de adultez, en la que unas palabras han resonado con fuerza en tu interior, haciendo palpitar el corazón, o erizar tu piel. Incluso en algún momento te has permitido abrir las puertas de tu ser y has visto brotar las emociones en forma de escrito que se sucedían en el papel, tal vez sin orden, pero con un sentido, para descubrirte al cabo de un rato con sosiego, distante de lo escrito, o quizás exultante, encontrando tu centro. Y en este mundo cambiante y complejo en el que vivimos saber estar presentes, conectados con nuestras experiencias, se convierte en una necesidad vital, en un recurso inestimable con el que recuperar nuestro equilibrio. Para mostrarnos este camino DDB ha publicado Poesía Terapéutica. Una lectura novedosa, práctica, escrita por Reyes Adorna y Jaime Covarsí, un ameno libro en el que descubrir, desde las cuestiones y ejemplos que plantea, un poema para cada día de nuestra vida, pues todo puede pasar por el tamiz de la poesía, sin necesidad de técnica literaria, con el permiso único de nuestra necesidad y nuestras emociones.

         Lleno de ejemplos y ejercicios, casi doscientos…que permiten descubrir el magnífico puente que une lo interior, la emoción, con lo escrito, el poema, pasando por muchas de las paradas obligatorias que nos trae la vida. El aprendizaje y descubrimiento surgen de forma natural, creativa y enriquecedora. Como un caleidoscopio de múltiples colores y reflejos, así nos enseña esta lectura a ver y entender lo que somos y lo que vivimos.

Share
This

Escriba un comentario