No Vendas, Persuade, Impacta, Lidera

Tienes el poder de cambiar el mundo

Y esto que digo no es una frase bonita, es la realidad. Posees dos poderosos mecanismos que lo hacen posible:

  1. La capacidad de generar IDEAS.
  2. La capacidad de generar EMOCIONES que las sustenten hasta el final.

Y si no me crees piensa por un momento en tu idea. Esa que un día te despertó con fuerza, que ha consumido una cantidad importante de tu energía, recursos y tiempo. Que seguramente compartes con otras personas y en muchos casos es el centro de tu vida. Que alimentas de ilusión, pasión y compromiso. Esa idea es tu negocio.
Estoy seguro que en más de una ocasión te has preguntado sobre ella cuestiones como: ¿Cómo puedo conseguir que mis clientes se muevan exactamente hasta el lugar adecuado para alinearse con mis própósitos? ¿Cómo puedo inspirarlos a vivir una vida más saludable, sostenible o placentera? ¿Cómo interesarlos por una producto o marca y no por otros?…etc. En este post, te voy a mostrar cómo contagiar esa idea y emoción y cómo persuadir y cautivar a tu público, para que llegado el momento puedas cambiar el mundo, el tuyo o el de otros. ¿Quieres hacer realidad tu visión?
Nuestra realidad es esta y no otra. Vivimos en un entorno cada vez más Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo. Que requiere de nosotros cambio y adaptación o bien la extinción. ¿Qué quieres para ti? Entonces solo hay un camino: el de empezar a cambiar y volverse ágil, o como dice Jack Welch

Pero no vale cualquier cambio, ni de cualquier manera. Los cambios necesarios son los que transforman tu estrategia corporativa para poder estar en el lugar y momento deseado en el futuro que viene. Y esto pasa por modificar tu manera de hacer las cosas:

Un negocio suele comenzar porque alguien tuvo una visión clara del mundo en un futuro mejor, distinto.

Pero ese futuro llega rápidamente haciéndose presente, por tanto no hay que tener miedo al cambio ya que el cambio es saludable, y necesario. Y este cambio pasa por entender los nuevos códigos o como dice Roberto Serra:

Los ganadores del juego serán los que dominen las reglas del juego

Y esto hoy significa ser digital o no ser nada. Utilizar las redes para hacer búsquedas relevantes y establecer relaciones que generen ingresos. Participando de ellas en una relación H2H de persona a persona. Por tanto empieza a cobrar sentido el título de este artículo, ya que la menar de influir positivamente a nuestros clientes potenciales hacia nuestra visión tiene más que ver con la conexión emocional que establezcamos con ellos que con su satisfacción. Ya que el cliente es el único héroe.

El cliente es el que decide quién, cómo y cuándo existe o se extingue.

Las empresas que quieran ser y estar han de situar al cliente en el centro de la acción.

¿Cómo establecemos una estrecha relación con nuestro héroe?

«Maximizar el valor del cliente es ir más allá de su mera satisfacción, lo que supone conectar con ellos a un nivel emocional, aprovechando sus necesidades y motivaciones fundamentales». Harvard Business Review

Toca los corazones de tus clientes contribuyendo de manera tangible a su mundo. B. Moioli

Ellos te comprarán más, te recomendarán más, te seguirán más, y serán menos sensibles a los cambios de tarifas. Cada día recibimos miles de mensajes que pretenden influirnos para cambiar nuestra forma de pensar, sentir, actuar, y algunos de ellos están cuidadosamente construidos para logarlo sin que nos percatemos de que es así…Para ello activa los motivadores emocionales y persuádeles con tu visión:

  • Haz que destaquen de la multitud por usar tus productos o marca
  • Hazles sentir como alguien especial
  • Proyecta en ellos la ilusión de un futuro mejor
  • Haz que sientan que merece la pena vivir esta vida
  • Profundiza en sus valores
  • Promueve que participen de eventos emocionantes
  • Ayuda a construir su mundo
  • Haz que se asombren, admiren y sientan curiosidad