MEJOR es la Actitud, no MÁS

Ser mejor es la actitud, no tener más.

 

¿Cómo no me he dado cuenta antes? La respuesta no es MÁS… ES MEJOR

¿Por qué ser MEJOR es la actitud? Buscamos la manera de ganar más, de tener más contactos, de vivir más experiencias, de alcanzar más reconocimiento…MÁS.
Menuda trampa, es un camino sin fin, insaciable, un camino en el que el esfuerzo nunca se ve satisfecho con lo alcanzado, pues siempre queda por delante el vacío de lo que queda por conseguir… MÁS.
Poner el objetivo en MÁS solo llena de frustración mi mochila pues nunca es suficiente, el camino que se recorre no ilusiona, ni los obstáculos superados se celebran pues sigue pendiente alcanzar MÁS. En ese MÁS la competición con otros supone el pan de cada día, pero lo cierto es que esa competición es injusta con uno mismo, que nunca satisface un EGO al que solo le vale tocar cima y que nada aprende de todo lo que hay detrás.

Tu decides lo que quieres ¿cantidad o calidad?


Decide, ¿Cantidad o Calidad? Los equipos extraordinarios no tienen más recursos que otros, emplean mejor los que tienen. Las formaciones que transforman no dan más y más contenidos, aportan los mejores. Las organizaciones sobresalientes no suelen ser las más grandes, gestionan mejor sus estructuras. Los profesionales de referencia no dan más soluciones, ofrecen las mejores. El liderazgo no es más acertado por poner más acciones en marcha sino por alimentarse de mejores propósitos, etc. Sin duda, mejor es la actitud.

Hablando de números y recursos humanos, en la era del Big Data y las people analytics, necesitamos mejores mediciones y no solo más, necesitamos mediciones cualitativas y profundas sobre aspectos aparentemente intangibles como son los psicológicos, emocionales y relacionales, como son las experiencias formativas y de capacitación ¿Toman nota los desarrolladores? ¿Y en RRHH?

 

No hay mayor competición que la que mantienes contra tu propia mediocridad. Empezar por reconocer donde no damos lo mejor es el comienzo del cambio.

Mejor es la actitud, No quiero ganar más dinero, quiero ganar mejor el dinero y eso supone ser ecológico, pero en un sentido amplio, respetuoso con mi entorno, con todos mis entornos, donde mis colaboradores, clientes, proveedores, ganan también.
No quiero trabajar más, quiero trabajar mejor, y eso pasa por ir a las causas de las necesidades que detecto, no solo dar respuesta a las necesidades, sino neutralizar su origen.
No quiero más contactos, quiero mejores contactos, de esos que construyen relaciones reales, donde la comunicación existe y hay reciprocidad en las propuestas. Cansado de tener personas en red que ni responden a las comunicaciones, pero que testean cada poco tu perfil. En este mundo de voyeurs solo me interesan a los que puedo llamar personalmente por su nombre y conocer su tono de voz.

 

¿Vivir dando lo mejor de ti? Si buscabas un desafío épico, ya lo tienes

Tal vez convertirnos en mejores personas y que se refleje en nuestros distintos roles no esté de moda, pero ciertamente no me importa, sumar desde nuestra excelencia a nuestros espacios personales y profesionales, dando mejor que no más, llena el deposito de la plenitud y dota de sentido la vida.
Mejor es la actitud, y siempre es más, pero Más no siempre es mejor.

 

 

¿Buscas el mejor talento o eres responsable RR.HH?
¿Quieres desarrollar el Liderazgo en tus profesionales?
¿Como CEO has de contagiar a tus equipos la pasión por tu visión?
¿Compromiso, confianza, transparencia, lealtad, para tu organización?
¿Deseas mantener altos niveles de energía psicológica y motivación?
¿Necesitas gestionar el estrés para que este no gestione tu vida?
¿Quieres desarrollar la eficacia, productividad y excelencia de tu persona o equipo?
¿Emprendes y deseas ser la referencia en el mercado para el cliente?
¿Eres profesional mayor de 45 años en búsqueda de nuevas oportunidades?

CONTÁCTAME, ESTUDIARÉ A FONDO LAS NECESIDADES EN MATERIA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL TUYAS, DE TU EQUIPO U ORGANIZACIÓN.

BUsca dar lo MEJOR de ti, no simplemente dar MÁS
Mejor es la actitud (Bruno Moioli en el desafío UN PASO ADELANTE)

BRUNO MOIOLI Ph.D en Psicología Humana y Coach, speaker para grandes audiencias, formador TOP.
20 años difundiendo, publicando y entrenando en Inteligencia Emocional. Al servicio de las personas y las organizaciones que buscan su excelencia.
Co-Director del programa #EmpresasFelices para Clickradiotv.
Autor de 5 libros en materia de Inteligencia Emocional Y Liderazgo

 

Comments 2

  • Francisca Morales22 abril, 2020 at 11:52 am

    Que gusto encontrarme con tu blog Bruno. No sé si darte la razón(por qué pareciera que tenemos la verdad absoluta) pero lo que si te digo es que comulgo absolutamente contigo al respecto de que es un error buscar siempre MÁS.
    Cuando lo que nos más nos aportaría seria ser MEJOR.
    Me ha encantado tu artículo.

  • Add Comment