Liderazgo en femenino (II)

header

La sociedad necesita de la mujer co-liderando con el hombre en un camino conjunto de talento compartido y desarrollo igualitario. Y no lo digo yo, que lo pienso, lo dicen todos los indicadores sociales, científicos y económicos. Las organizaciones de mayor rendimiento son las que incorporan mujeres en sus filas en ambitos de gestión y decisión.

Y aunque queda mucho por hacer, en los últimos años hemos visto como distintas mujeres se aupaban a puestos de poder mundial, económico y político. Christine Lagarde, se convertía en la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional, Ángela Merkel dirigía los entresijos de Alemania y europeos, y distintas mujeres se erigieron con la presidencia de importantes economías emergentes Brasil, Argentina, Australia, etc. En estos momentos otra mujer opta por primera vez a la presidencia de los Estados Unidos de América para el 2016, la ex–senadora Hillary Clinton.

Y mientras esto pienso, recuerdo que me dirijía el 11 de Mayo de 2015 a Paterna de Rivera, en la provincia de Cádiz. Un pequeño pueblito, con unas instalaciones dignas de una gran capital y unas mujeres de lo más talentosas y concienciadas. Aproximadamente unas 80 pertenecientes a diversas Asociaciones de la Comarca de la Janda. Por nombrar a algunas, pues todas deberían de estar aquí, Nieves, e Isabel, la resolutiva Marisol, representando al colectivo de Paterna, Carmen, de más de 80 años que ha descubierto el placer de la escritura, Marisa, mente pensante de todo este tinglado, una magnífica merienda a base de bizcocho y rosquillas artesanas, regadas con buen café. Mejor imposible. Pues allí estábamos, durante dos horas que pasaron volando, debatiendo y compartiendo reflexiones y experiencias sobre mujeres, sus historias y anhelos, sus batallas y éxitos, mucha pasión y mucho talento y mucho LIDERAZGO. Todas y cada una de ellas dignas de tener escrita esa palabra en su pecho.

Y lo cierto es que alguien no se está enterando o sencillamente tiene miedo, porque según un estudio de International Business Report (IBR), aquellas empresas que tienen un número mayor de mujeres en sus consejos de administración, superan a sus rivales en los retornos de la inversión en un 66% más, en la rentabilidad del capital un 53% más y en las ventas un 42% más. Esto es mucho dinero, y es mucho talento que si no se aprovecha se pierde. De hecho lo pierdes tú y tu compañía.

¿Te lo puedes permitir en este mundo tan competitivo y cambiante?
Contrata mujeres, contrata talento femenino. ¡Ahora!